>

    Las empresas deben adecuarse a nuevos desafíos

    RaulScagliaJuniorMar18

    Lo dijo Raúl Scaglia, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, en entrevista con Economía y Empresas. Si bien reconoce baja en el consumo afirma que deben tomarse como nuevos desafíos y que es más importante el largo plazo y condiciones estables.

     

    La situación de baja en el consumo que está golpeando al empresariado de Pergamino con bajas en las ventas, aunque con disímil intensidad "plantea en realidad nuevos desafíos", dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, Raúl Scaglia, en declaraciones al programa radial Economía y Empresas.

    "Hay una situación de baja en el consumo que seguramente está relacionada con los aumentos de tarifas, además de la inflación que siempre viene haciendo mella en todo esto. También el tipo de cambio, al haber aumentado, está generando otros problemas y la apertura de las importaciones a algunas empresas las está afectando" enumeró el dirigente al programa que se emite por LT 35 Radio Mon Pergamino.

    Scaglia, que asumió su cargo el pasado 19 de marzo, sin embargo, aseguró que "en realidad los que se plantean son nuevos desafíos. Nosotros (los empresarios) podemos plantear y decir que necesitamos incentivos fiscales, una baja de impuestos y también financiamiento a tasas más razonables, pero más allá de eso, las empresas deberíamos aggiornarnos a la situación y buscar de qué forma subsistir a la nueva realidad".

    En ese sentido, el joven presidente de la tradicional cámara empresaria que el año próximo festejará el centenario de su fundación, dijo que "hay que pensar que los mercados están abiertos, tendremos que ser más competitivos, vamos a tener que trabajar mucho en ese sentido, en optimizar procesos, lo mismo que la logística y la atención al cliente, para dar valor agregado. Un montón de cosas que son desafíos para las empresas".

    "No es nuevo, lo sabemos, que Argentina ha tenido muchos vaivenes y lo seguirá teniendo seguramente", dijo Raúl Scaglia en diálogo con el periodista Eduardo Costamagna, pero -remató- "creemos que lo más importante es que haya un plan integral a largo plazo que permita tener condiciones estables y reglas del juego claras para tomar decisiones. Me parece que esa es la clave más importante".

    La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino sigue teniendo, como ha ocurrido casi ininterrumpidamente, una relación cordial con el Gobierno Municipal con el que, es diversas oportunidades, han encarado acciones en conjunto.

    Si bien la entidad de calle San Nicolás 880 tiene una imagen fuerte de servicios, Scaglia remarcó en la entrevista que "lo primordial es lo gremial, traducido en el sentido de pertenencia a una institución que cuando un socios tenga algún problema puede acudir a nosotros y tener, como mínimo, una gestión. El resultado de esa gestión depende de los actores con que se esté negociando".

    De fuerte arraigo institucional, la Cámara no solo suele tener acceso a los tres estamentos de Gobierno, sino que, además, se encuentra adherida a nivel nacional a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y en el orden provincial, a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) y a la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uitba).

    En el orden local, mantiene contactos con otras cámaras y asociaciones empresarias y, particularmente, con el Centro Regional Universitario de Pergamino y con la Fundación Maiztegui, integrando la comisión directiva con representantes.

    Raúl Scaglia es actualmente gerente de la firma Celpinf. Su padre, Raúl Scaglia también, es el conocido empresario gráfico e histórico dirigente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. Antes de asumir como presidente estuvo integrando la comisión directiva de la Cámara durante 6 años, desempeñándose durante la anterior gestión de Javier Genoud, como vicepresidente.

    En la charla con Economía y Empresas, finalmente, destacó con elogios por sus capacidades y representación, a quienes los acompañan en la gestión: Mariana García, vicepresidenta; Juan Carlos Raimundo, secretario; Martín Gordon, prosecretario; Luciano Giménez, tesorero; Gustavo Pansechi, protesorero; Ana Carolina Cocconi, Diana Di Trengo, Victorio Cocconi, Ernesto Scaramuzzino, Santiago Gianotti y Jose Luis Baladamenti, vocales titulares;

    Gustavo Frágola, Rubén Molins, Silvina Branchessi, Martín Leiva, Fabiana Satuf y Lidia Piatti, vocales suplentes;

    Pablo Betancourt y Jorge Ortiz, revisores de cuentas titulares; y Sebastián Motta y José Eduardo Apud, revisores de cuentas suplentes.

    Publicado el 12/3/2018

    © Economía y Empresas / Diseño: F1 Computación & Servicios

    Menu Principal