>

    Monsanto presentó resultados del programa Revitamon

    DSC 2257

     

    Fue en la ciudad de Rojas, donde se plantaron árboles, como parte de este programa regional para alcanzar la huella de carbono neutra y contribuir a la diversidad, entre otros objetivos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

     

    Este martes 7 de julio la empresa Monsanto presentó cerca de la planta de procesamiento de semillas de maíz en Rojas, provincia de Buenos Aires, los resultados del programa Revitamon, que tiene como objetivo plantar miles de árboles y promover otras acciones para el cuidado del medio ambiente.

    Durante el acto, se plantaron 50 árboles como parte de dicho programa, creado para alcanzar el balance de la huella de carbono en las operaciones logísticas de la empresa para el año 2021.

    Este compromiso global fue reafirmado en Rojas por Danielly Crocco, gerenta de sustentabilidad y relaciones con la comunidad de Monsanto Sudamérica, quien remarcó que "con esta iniciativa buscamos hacer un aporte al ambiente, que ayude a capturar el carbono que se genera por las emisiones de nuestras operaciones logísticas, como así también captando agua de lluvia que nutre al suelo, convirtiéndose en un regador de la naturaleza".

    En la primera edición del programa Revitamon se plantaron 4.000 árboles en la yunga tucumana, que representan una captura de aproximadamente 570 toneladas de carbono.

    El objetivo es reconstruir la capa superficial de la yunga con la implantación de cedros, árbol generador de microclima bajo su copa, permitiendo el desarrollo de otras especies. La reconstitución de estos bosques de altura (yungas) coadyuva a la biodiversidad de un bioma muy sensible, como son estas regiones de selvas de montaña

    extendidas desde el norte de Perú hasta el norte de Argentina y al oriente de los Andes Centrales.

    El programa, que se realiza bajo la consigna "Colaborar está en nuestra Naturaleza", involucra también a los proveedores y los incentiva a realizar acciones que promuevan una mejor conciencia en el cuidado del medio ambiente.

    Esta iniciativa de Monsanto es regional y en Brasil, donde se transita la cuarta edición ya se han plantado unos 40 mil árboles.

    El programa Revitamon se alinea con cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas, cuales son los relacionados con el agua limpia y saneamiento, acción por el clima, promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, frenar la pérdida de la diversidad biológica y fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo.

    Publicado el 10/8/2018

    © Economía y Empresas / Diseño: F1 Computación & Servicios

    Menu Principal