>

    El Usda elevó sus estimaciones de cosecha de soja y maíz argentinos

    Para la campaña 19/20 deja estable su previsión de maíz y baja la de la soja.

     La cosecha argentina de soja del ciclo 18/19 sería de 56 millones de toneladas dijo este viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), por sobre su anterior estimación de 55 millones, del mes pasado.

    El Usda también subió a 49 mm/tt (desde la previa de 47 mm) su previsión de producción final de maíz en Argentina, adelantando que espera una cifra similar para el ciclo próximo 19/20.

    En cuanto a la soja del próximo ciclo, el Usda dijo que la cosecha de nuestro país sería menor, de alrededor de 53 millones de toneladas.

    Respecto a la soja del actual ciclo, con ya dos tercios del total cosechado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe de este jueves, mantuvo su perspectiva de 55 mm/tt de cosecha total, mientras que la del maíz (con un tercio ya trillado) la ubica en 48 mm/tt, también sin cambios desde su anterior estimación.

    Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario, en su informe de abril, ya había subido de 54 a 56 mm/tt su cálculo de cosecha total de soja del actual ciclo, en el mismo nivel que la estimación de hoy del Usda.

    Publicado el domingo 12/05/2019 a las 11:20 AM

    © Economía y Empresas / Diseño: F1 Computación & Servicios

    Menu Principal