>

    La Encuesta de Hogares y Empleo tiene un 75% de avance en Pergamino

    EHE 2018 01

    Los responsables del relevamiento reforzaron su importancia para que la población colabore.

     

    Aunque hace más de un mes que está en marcha la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) en Pergamino, la oficina de Estadísticas del gobierno de Martínez salió a reforzarla ante la opinión pública a través de un comunidado de prensa.

    Haciendo hincapié en el valor que tienen los datos obtenidos con "un impacto directo en la formación de las políticas públicas para el año próximo", el secretario de Modernización y Planificación, Lucas Marino Aguirre, resaltando también que "es la foto del año en un momento determinado, con lo cual atender y responder (por parte de los encuestados) hacen a la calidad de la foto".

    La encuesta, que se extenderá hasta el 8 de diciembre próximo, es impulsada por la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires, cuya jefa de departamento de Encuestas Sociales, María Elena Martínez, visitó la semana pasada nuestra ciudad, para monitorear el avance de la EHE, a cargo localmente de Silvana Pirchi de la oficina de Estadísticas.

    Monitoreo EHE

    Si bien las recomendaciones son las comunes y habituales para los censos en general, vale la pena reforzarlo dado el actual estado de ánimo de la población por la crisis económica, con los habituales miedos y desconfianzas un tanto aumentados.

    Es por eso que las autoridades responsables de la EHE insisten en factores tales como:

    -Se solicita especial colaboración de los ciudadanos encuestados ya que el trabajo "arroja información muy valiosa para el muncipio".

    -Los encuestadores llevan una identificación que, además, se puede corroborar llamando al número de atención ciudadana 147.

    -Las visitas se realizan por la tarde y, en general, los fines de semana, donde hay mayor probabilidad de encontrar a las personas en el hogar.

    -Las personas entrevistadas reciben una carta. Pueden comunicarse al 408366 para concertar la encuesta.

    -Las respuestas son estrictamente confidenciales y no se publicarán datos individuales.

    -Cada encuestador porta un carnet de identificación con nombre, DNI y foto para ser reconocidos.

    Según Silvana Pirchi al avanzar hacia el centro de Pergamino (se comenzó por la periferia) el trabajo se ha complicado y cuesta encontrarse con las personas que deben ser encuestadas, en parte por las ocupaciones, en parte por las viviendas de propiedad horizontal, de maner tal que "hemos ido hasta diez veces a una misma dirección", dijo.

    Esta EHE comprende el relevamiento de mil hogares en Pergamino para recabar distintos datos sociodemográficos y, según el comunicado oficial, en la quinta semana de trabajo, se ha alcanzdo un 75% de respuesta efectiva.

    Publicado el 18/11/2018

    © Economía y Empresas / Diseño: F1 Computación & Servicios

    Menu Principal