>

    Semillero: los tres que ganaron por voto del público

    SemilleroDeFuturo2016 w

    En la etapa final del programa de la Fundación Monsanto, donde recibieron un premio adicional.

     

    El programa de responsabilidad social de la Fundación Monsanto dio a conocer el resultado de la votación de la gente, a través del sitio web, que determinaron el podio de los tres proyectos finalistas que recibirán un premio adicional al logrado en la primera etapa.

    Más de tres mil personas determinaron que el primer puesto fue para el Banco de Alimentos de Santiago del Estero, que obtendrá $ 720.000 adicionales para el proyecto "Con la huerta familiar alimentamos el futuro", que promueve la auto producción de alimentos y los buenos hábitos de salud alimentaria en una de las zonas rurales más vulnerables de esa provincia. Se tiene previsto instalar huertas familiares y gallineros comunitarios, como así también capacitar para la elaboración de alimentos con alto valor nutritivo, tarea en la que colaborarán técnicos del Inta en Quimilí.

    El segundo puesto fue para la Fundación Siwok, que colabora con las comunidades Wichí de la provincia de Salta para garantizar el acceso al agua y la producción propia de alimentos para unas sesenta familias. Este proyecto recibirá $ 450.000 adicionales a los de la primera etapa.

    El tercer premio, que brinda un premio adicional de $ 270.000, fue para la Fundación Paraguaya, enfocada a empoderar a las mujeres artesanales de la comunidad Qom en la localidad de Cerrito.

    Este año, Semillero de Futuro destinó más de 9 millones de pesos a las instituciones beneficiadas en la primera y segunda etapa y se beneficiaron a 38.652 personas de forma directa en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

    En las 11 ediciones del programa Semillero de Futuro, se destinaron 4 millones de dólares a 484 proyectos sociales sustentables de 312 organizaciones, beneficiando a más de 160 mil personas en la región.

    El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com.

    Publicado el 26/9/2018

    © Economía y Empresas / Diseño: F1 Computación & Servicios

    Menu Principal