>

    Inflación Pergamino: + 4,3%

    En octubre se dispararon verdulerías, lácteos y rotiserías; costó menos salir a comer y hacer el asado.

     

    La canasta alimentaria en Pergamino subió 4,3% en octubre contra el mes anterior, de acuerdo al relevamiento mensual de precios que realiza la Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino.

    La suba estuvo impulsada por la variación estacional en frutas y verduras del 10,5% y de los lácteos que treparon 13,5%, seguidos por bebidas, con algo más de 6%.

    La medición incluye también algunos productos de supermercados de cadenas, donde se pudo observar una suba de solo 0,8%, producto de la baja en de los precios de perfumería y carnes, del 4%, pero con una suba del 11% en artículos de limpieza y de solo medio punto porcentual en envasados.

    De esta forma el índice general de los comercios alimentarios creció 0,8 puntos menos que el de los alimentos exclusivamente, al marcar 3,5% de aumento contra setiembre.

    Los precios de los alimentos con servicios subio un 6% por baja en locales gastronómicos del 1,3% a la que se contrapuso un suba del 13,5% en rotiserías y deliverys.

    También la información difundida este fin de semana por la entidad, revela una suba de 6% en artículos de limpieza y una baja de algo más de 1% en perfumería.

    Los otros alimentos que componen el índice subieron en octubre por debajo del promedio, como productos envasados de almacén, fiambres, pastas frescas y pollerías, con una baja en los precios de las carnicerías del 1,3%.

    La Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino, que preside el dirigente Nelson Figueredo, realiza mensualmente este muestreo de precios entre 34 comercios de distinto tamaño y ubicación, siguiendo la evolución de los precios de 460 artículos de misma marca, envase y contenido.

    Publicado el 16/11/2018

    © Economía y Empresas / Diseño: F1 Computación & Servicios

    Menu Principal