>

    El cheque electrónico llegará el 30 de junio

    echeck

     

    El director del Banco Central de la República Argentina, Horacio Liendo, anunció que el próximo 30 de junio se lanzará el cheque electrónico, demorado un par de meses, como así también la vinculación de las cuentas virtuales y bancarias y el Debin 3.

    "El cheque electrónico se va a transformar en un instrumento a distancia, operable de una manera mucho más sencilla y con costos más bajos para las empresas. Además se complementa con la factura electrónica y lo que hace es darle la certeza en el pago a las pymes, en el cobro", dijo Liendo durante su conferencia en el foro de Finanzas Digitales 2019 del Instituto Argentina de Ejecutivo de Finanzas (Iaef).

    Sobre el particular, el director del Banco Central expresó que "de manera simple y rápida las cuentas virtuales, el CVU (Clave Virtual Unificado) y CBU (Clave Bancaria Unificada), incluirán financieramente a los no bancarizados".

    Asimismo, aseguró que el Debin 3 permitirá utilizar la cuenta bancaria en cualquier dispositivo que dé cualquier proveedor", lo que facilita al cliente utilizar la plataforma que prefiera o que le resulte más útil.

    El plan original del BCRA era que en el segundo trimestre de este año los bancos ya pudieran ofrecer chequeras electrónicas a sus clientes.

    Horacio Liendo participó junto al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y al secretario de emprendedores Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer, en el panel donde se habló del rol del Estado en el foro del Iaef.

     

     

    Publicado el domingo 12/05/2019 a las 8:30 PM

    © Economía y Empresas / Diseño: F1 Computación & Servicios

    Menu Principal