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    La fuerza de la radio sigue vigente en Argentina

    LaFuerzaLaRadioNov19

    La radio sigue siendo compañía de las distintas actividades que se realizan a diario. Los argentinos despiertan con sus noticias, se distraen con su música, viaja con ellos en el transporte público o en el auto y está presente en los hogares.

     

    Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, realizada en noviembre, la radio tiene un importante reach (alcance) de lunes a domingo las 24 horas. En Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach semanal de 72%, en Córdoba un 83% semanal y en Mendoza un 72%.

    En Buenos Aires, en promedio se escucha radio en más de dos lugares y en dos plataformas diferentes.

    60% escucha en el auto

    60% promedio de personas escucha en el hogar

    32% Sintoniza la radio en el transporte público

    29% en el trabajo

    28% en un remis o taxi

    23% en la casa de amigos o familiares

    21% en un lugar público.

    Respecto a las plataformas elegidas

    56% de los bonaerenses y porteños sintoniza la radio en el estéreo del auto

    53% utiliza una radio común

    31% a través de aplicaciones móviles

    20% utiliza internet en PC o notebook

    19% mediante internet del celular

    10% a través de TV paga

    7% utiliza otros dispositivos móviles como MP3, MP4 o IPod

    Entre las valoraciones y actitudes frente a la publicidad de este medio se destaca que un 58% de los argentinos escuchan radio porque desean informarse y entretenerse, el 46% utiliza a la radio como compañía, un 27% para distraerse y un 13% para enterarse de los “chismes”.

    Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de deportes, noticias, humor y opinión. En cuanto a los programas de radios musicales, los géneros preferidos son hits en español (67%), hits en inglés (59%), rock (49%) y música tropical (42%).

    En cuanto a la inversión publicitaria en radio, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos (inserciones) y los sposts ocuparon 19,1 millones de segundos (volumen físico).

    Dentro de este período, el sector que más invirtió en este medio fue Comercio y Retail, seguido por Alimentación y en tercer lugar Higiene y Belleza. El Top Ten lo completan bancos y finanzas, comunicaciones, turismo, limpieza y desinfección, industria farmacéutica, industria textil, y bebidas sin alcohol.

    RADIO DIGITAL Y PODCASTS

    En la Argentina el podcast es el un formato que ha crecido notoriamente en los últimos años. De acuerdo con el estudio TGI 2019, se triplicó su escucha desde 2016 hasta ahora. El 51% de los argentinos descargan y escuchan estos Podcasts porque es fuente de entretenimiento.

    El 56% de las personas que consumen este formato, también miran Videos ON Demand y el 47% considera que la música es una parte muy importante de sus vidas.

    Un 43% de estas personas tratan de mantenerse actualizados con el desarrollo de las últimas tecnologías y utilizan las redes sociales frecuentemente para comunicarse.

    Por último, El 40% de las personas que escuchan radio online y Podcasts, también escuchan contenidos en Spotify y son altamente a¬fines a plataformas de streaming de audio como SoundCloud, Apple Music, YouTube Music y Google Play Music, así como también son a-fines a usar Apps de video streaming.

    SOBRE KANTAR

    Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y forma parte de Kantar.

    Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia en el conocimiento de las personas con las tecnologías más avanzadas, los 30.000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.

     

    Publicado el 19 de noviembre de 2019

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