Volvió a descender el nivel en la construcción en noviembre

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) bajó 0,9 por ciento en noviembre respecto de octubre en la serie desestacionalizada, y 1,3 por ciento con estacionalidad, según informó Indec.

Respecto a igual mes de 2011, las cifras de noviembre reflejaron un descenso de 5,3 por ciento en términos desestacionalizados y de 4,7 por ciento en la serie con estacionalidad.

Así, en los primeros once meses el ritmo de la actividad de la construcción cayó 2,7 por ciento, siendo que entre enero y noviembre de 2011 marcaba un avance del 9,3 por ciento.

El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación negativa de 0,3 por ciento contra el mes anterior.

El 44,5 por ciento de las empresas dedicadas a la obra pública esperaba para 2013 una situación similar a la que se registra ahora, contra 33,3 por ciento que pronosticaba una recuperación y 22,2 por ciento que proyectaba una baja.

Entre las que realizan obras privadas: el 57,7 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad para el año venidero que este año, frente al 30,8 por ciento que preveía una baja y el 11,5 por ciento que prevé un crecimiento.