El Gobierno Bonaerense aumentó tarifas de transporte

El Gobierno de Daniel Scioli, autorizó un aumento del 18,7 al 75 por ciento en las tarifas del transporte público urbano e interurbano de media distancia.

 

La suba, publicada en el Boletín Oficial, eleva los valores de los servicios "Urbanos del Gran Buenos Aires", "Urbanos del área LaPlata - Berisso - Ensenada" y los "Interurbanos de Media Distancia aledaños a la ciudad de Buenos Aires".

El servicio para el gran Buenos Aires con tarjeta SUBE pasará de 1,10 a 1,50 pesos (36,3 por ciento) para el recorrido que no supere los 3 kilómetros; de 1,50 a 2 pesos (de 3 a 6 km, 33 por ciento), de 1,75 a 2,40 pesos (de 6 a 12 km, 37,1 por ciento), de 2 a 2,65 pesos (de 12 a 27 km, 32,5 por ciento) y de 2 a 2,70 (más de 27 km, 35 por ciento).

La tarifa social (para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa Jefes de Hogar, personales domésticos y veteranos de la guerra de Malvinas, entre otros) irá de 1,10 a 1,95, dependiendo del trayecto a recorrer.

Para los usuarios sin tarjeta SUBE, los valores se elevarán de 2 a 3 pesos (50 por ciento) para el recorrido que no supere los 3 kilómetros, de 2 a 3,50 pesos (de 3 a 6 km, 75 por ciento), de 4 a 4,75 (de 6 a 12 km, 18,7 por ciento), de 4 a 5 pesos (de 12 a 27 km, 25 por ciento) y de 4 a 5,50 (más de 27 km, 37,5 por ciento).

Para las ciudades de LaPlata, Berisso y Ensenada, el costo con SUBE pasará de 1,10 a 1,50 pesos (hasta 3 kilómetros, 36,3 por ciento), de 1,90 a 2,55 pesos (más de 3 kilómetros, 34,2 por ciento) y de 1,60 a 2,10 pesos (31,2 por ciento); mientras que los que no utilicen la tarjeta del gobierno deberán abonar 3, 5 y 3 pesos respectivamente.

Por último, el servicio interurbano cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasará a costar 2,35 con SUBE (antes 1,75 pesos) y 4,10 pesos sin la tarjeta de descuento (hasta hoy 3,10 peso).

Según Scioli, el aumento tiene la intención de "compatibilizar la política de subsidios del autotransporte público de pasajeros entre la jurisdicción nacional y provincial, y de disminuir las asimetrías existentes entre las distintas modalidades y servicios que se prestan".