Se realiza la Jornada Anual de Radio Mon y Ahora el Campo

Será el jueves 25 en la Sociedad Rural y, como es habitual desde hace doce años, contempla el triple enfoque climático, de mercados y de contexto económico, con las disertaciones de Eduardo Sierra, Enrique Erize y Tomás Bulat.

LT 35 Radio Mon Pergamino, a través su programa pionero "Ahora el Campo", y en conjunto con laSociedad Rural de Pergamino, organiza la Décimo Segunda Jornada sobre Perspectivas Climáticas, Agrícolas y Económicas el jueves 25 de octubre.

La reunión, que comenzará a las 19:30 en predio de la Sociedad Rural, contará con las disertaciones del ingeniero agrónomo Eduardo Sierra sobre perspectivas agroclimáticas de la campaña recién lanzada, del licenciado Enrique Erize quien abordará el mercado mundial de granos y del licenciado Tomás Bulat analizando el contexto económico.

Esta buena idea de "la radio de Pergamino" se ha ido consolidando a través de los años, de manera tal que se ha constituído en un clásico dentro de las reuniones, conferencias y capacitaciones que suelen repetirse a menudo en nuestra zona sobre diversos temas relacionados con el campo.

En medio de un trabajo a toda marcha de la organización que el mismo dirige, el director de LT35, Carlos Trincavelli dijo a economiayempresas.com.ar que "esta edición de la jornada conlleva muy buenas expectativas y esperamos -como siempre- un lleno total del salón mayor de la Rural".

Es por eso -agregó- que "estamos trabajando a toda máquina con la gente de producción y nuestros habituales colaboradores, tanto en los aspectos logísticos de la reunión, como así también de la llegada y el recibimiento de los disertantes y, por sobre todo, el agasajo y la bienvenida al público, que son también nuestros oyentes de toda la vida".

Trincavelli también destaco a nuestro sitio "el inestimable aporte de los auspiciantes, con los cuales nos sentimos comprometidos para lograr el éxito. De esa manera su inversión es efectiva y sus acciones promocionales en la misma jornada son compartidas por la mayor audiencia posible".

La sinergia que supone la fuerte audiencia de Ahora el Campo en la AM 1540 con especialistas de primer nivel convocados por la organización, provocan un éxito de público notable principalmente de productores pero también de profesionales, comerciantes, industriales y demás integrantes de la cadena de valor del campo.

Después de la sequía de La Niña y el pronóstico del contra fenómeno El Niño que conlleva la perspectiva de gran cosecha sudamericana, es el interesante contexto donde se podrá apreciar más detalles que dará Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología y asesor de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en la jornada de Radio Mon.

Justamente en su columna semanal en la radio, Eduardo Sierra, entre otros aspectos, insistía días pasados sobre "la actual condición hídrica relevada sobre gran parte de la región productiva, junto a una consolidada probabilidad de volver a transitar un año húmero del tipo El Niño, no solo permitirá mantener la superficie agrícola implantada el ciclo previo (en cuanto a soja) sino que también posibilitará una expansión del área".

No menos interés está despertando por estos días los mercados internacionales de granos, especialmente la soja, que luego de superar ampliamente los 600 dólares en Chicago, bajó hasta cerca de los 540 dólares en medio de una cosecha norteamericana mayor a la esperada inicialmente y la próxima campaña sudamericana que todos proyectan hoy como excepcional.

Para palpitar que puede pasar con los precios, desde este presente volátil y con altibajos hasta el momento de entrada de las cosechas de Brasil y Argentina, allá por febrero del año próximo, será muy útil atender a la disertación del licenciado Enrique Erize, vicepresidente de Nóvitas S.A., convocado este año por los organizadores de la jornada.

El análisis político y económico, finalmente, estará a cargo del economista Tomás Bulat, quien es también comunicador en radio y televisión. Su estilo claro, con cierta dosis de humor también, resulta agradable a la audiencia especialmente en temas que suelen ser áridos y discutidos de la economía argentina.