Confianza en el Gobierno cae 6% en septiembre, según UTDT

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella comunicó el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) correspondiente a  septiembre de 2012, que se ubicó en 1,69 punto, representando una caída del 6 por ciento en relación al mes de agosto.

Así, el ICG desciende por cuarto mes consecutivo y arrastra una caída del 39 por ciento en comparación a enero de 2012.

A niveles históricos, el ICG se ubicó 0,24 punto por debajo del promedio de toda la serie y fue apenas 0,09 punto superior al promedio de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto a la comparación interanual, el ICG descendió un 36 por ciento con respecto al registrado en agosto de 2011.

No se registraron cambios significativos con respecto al mes pasado: la honestidad se ubicó como el atributo del Gobierno más destacado por los entrevistados, seguido de cerca por la capacidad para resolver los problemas del país.

El 43 por ciento de los encuestados opinó que de los integrantes del gobierno, casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos, mientras que el 42 por ciento opinó que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo.

El 28 por ciento de los ciudadanos consideró que se gobierna en beneficio del interés general (tres puntos porcentuales por debajo en relación a la medición de agosto) y el 29 por ciento afirmó tener una buena imagen del Gobierno (a sólo un punto porcentual por debajo del mes pasado).

Así mismo, el 27 por ciento sostuvo que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (también un punto porcentual menos que en agosto).