Desde octubre, Nuevo Programa Ejecutivo en Marketing Digital

El mismo será dictado por la Escuela de Negocios de la UCA e Interact y está destinado a profesionales del área y de otras disciplinas que busquen conocimiento estratégico y uso de herramientas digitales.

La Escuela de Negocios de la UCA e Interact dictan desde el 1º de octubre hasta el 10 de diciembre la primera edición del Programa Ejecutivo en Marketing Digital.

Este programa intensivo de 9 clases de duración se dicta los lunes de 18:30 a 22:30 a profesionales del sector público o privado con experiencia en áreas comerciales (marketing y ventas) o en áreas relacionadas, que por su dinámica y competitividad deban mejorar, actualizar y poner en práctica esta disciplina.

Asimismo está destinado a técnicos, ingenieros, periodistas, psicólogos, publicitarios, relacionistas públicos y educadores que deseen actualizar y adquirir conocimiento estratégico y uso de herramientas digitales.

Julio César Blanco, Director del Programa, afirmó “nuestro objetivo final es afianzar la ejecución de una estrategia de Marketing Integral (Tradicional + Digital), por esa razón nos enfocamos en los canales digitales tan descuidados hoy en día".

También, sostuvo “nuestro diferencial es la unión entre el prestigio académico de la UCA y el conocimiento en el mundo digital de Interact (Unión de Agencias Interactivas de Argentina). Esto es un logro académico que los alumnos y el mercado van a valorar".

Este programa tiene por objetivo brindar los conocimientos técnicos y prácticos para desarrollar una estrategia de negocios exitosa en el mundo digital; desde los requerimientos de la empresa hasta la ejecución de la estrategia por parte de las agencias. Comprender, planificar, ejecutar y controlar una estrategia integral de marketing es hoy, un diferencial de éxito en los negocios que ningún profesional debe dejar de atender.

Para informes e inscripción: romina_acosta@uca.edu.ar y +54 11 4349 0200 Int: 2443. Más información www.uca.edu.ar

PROGRAMA

1. Tendencias en las comunicaciones y los consumidores: Comprensión y Análisis de los medios de comunicación y los consumidores, desde el inicio de la Era Digital hasta nuestros días, en la Argentina y el Mundo.
2. Planeación Estratégica: La unificación de las estrategias de marketing tradicional y digital, en función de los nuevos formatos y requerimientos de los clientes y sus marcas.
3. El Negocio Digital: La interacción entre las Empresas y las Agencias, dentro del complejo ecosistema digital.
4. Medios de Comunicación Digital y Herramientas: Comprensión de los principales medios de comunicación, las herramientas y los indicadores fundamentales para la implementación de una estrategia digital exitosa.
5. El Manejo de la Crisis y la Ética en el Marketing Digital: El papel de la planificación estratégica en el manejo de crisis de marca y los responsables de la ejecución.

CUERPO DOCENTE

Director del Programa:

• Julio César Blanco. Gerente de Marketing para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia – Oracle. Profesor de Marketing Industrial/B2B, Posgrado de Marketing, Escuela de Negocios, Universidad Católica Argentina. Ingeniero Industria (UBA). Posgrado en Marketing (UCA). Especialización en Negocios, Universidad Regiomontana (Monterrey, México). Especialización en Marketing del Vino (UdeSA). Analista de Sistemas (IAC).

Coordinador del Programa - INTERACT:

• Darío Laufer. Fundador & Director Creativo – La Real, productora digital. Periodista en iECO (Clarín) y Revista Information Technology (Grupo El Cronista Comercial). Profesor de creatividad digital. Escuela de publicidad Underground Ad. Profesor de Medios en la era de la globalización y Taller de creatividad digital en gobierno (Posgrado de voceros públicos, ICAP). Profesor de Legislación Comparada de las Comunicaciones (UBA). Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Posgrado en Marketing del Entretenimiento (UP & New York University Stern College, USA). Periodista Económico, Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Profesores:

• Martín Latrechina. Socio Fundador y Director - Nix Digital. Director del Curso Anual de Creatividad Digita, Escuela de publicidad Underground Ad. Posgrado en Marketing y Comunicaciones directa (UdeSA).

• Santiago Greco. Director Regional de Estrategia Digital - Leo Burnett. Lic. en Sistemas Multimediales, Universidad de Belgrano. Productor de Medios Digitales, Prodaltec. Digital Strategy: Arc Leo, Chicago (USA).

• Juan Marenco. Presidente - Agencia Digital e4. Lic. en Sistemas, Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas. Periodista, Instituto Grafotécnico.

• Natalia Martínez. Directora Regional Insights & Practices – Edelman. Lic. En Relaciones Públicas, Universidad Argentina de la Empresa. Posgrado en Comunicaciones, Universitat Pompeu Fabra (España).

• Fernando Brom. Consultor Independiente en Planeamiento Estratégico y Marketing Estratégico. Profesor de posgrado nacional e internacional en Marketing , Etica en los negocios y Planeamiento Estratégico (UCA, ESADE, ESEADE, ADEN). Lic. en Administración de Empresas (UCA). Maestría en Relaciones Internacionales (UB). Doctorando en Ciencias de la Administración (UB-UCA). Marketing Management Program (Stanford University - School of Business). Programa de Dirección de Empresas (ACDE). Corporate Strategy Program (MIT- Sloan School of Business, USA).