Rizobacter Argentina estrechó relaciones con Kenia para exportar microbiología

El fin es llevar al país africano la última tecnología y modos de producción para mejorar los rindes. Productores y funcionarios recorrieron la planta y recibieron capacitación.

Rizobacter Argentina recibió a ocho delegados del gobierno y veinte productores agropecuarios de Kenia, los más representativos del sector en el país africano.

La visita, que se concretó hoy martes 18 de septiembre, fue la más importante que se haya realizado a la Argentina desde comenzaron las relaciones comerciales, en el rubro agropecuario, entre ambos países.

Según un comunicado de prensa de la empresa, Rizobacter inició los contactos hace tres años para promocionar sus líneas de inoculantes, curasemillas y coadyuvantes en Kenia. En la actualidad, logró registrar allí sus productos por lo que ya está todo en marcha para que el paquete tecnológico comience a aplicarse en los campos keniatas en la campaña que se avecina.

Para afianzar todo el proceso de transferencia de tecnología, la delegación recorrió la planta de nuestro país, y así pudo corroborar las normas de calidad en la producción y, además, recibió capacitación sobre la aplicación en los cultivos.

Dicha comitiva fue invitada por el consorcio de empresas argentinas  ATM, (Argentinean Trade Mision) que se conformó para desarrollar juntos nuevos mercados en el mundo e insertar productos de alto nivel tecnológico, íntegramente argentinos.

La idea es llevar un concepto global de producción con tecnología de punta y  no  solo un producto a países dónde la agricultura está menos desarrollada, según la multinacional.

Además de Rizobacter Argentina, integran el consorcio de empresas Apache  (sembradoras), Metalúrgica Echegaray  (máquinas para aplicar inoculantes, curasemillas y máquinas para producción de biodiesel),Pla(pulverizadoras), Richiger (máquinas picadoras y embutidoras de granos y pastos dentro de los silos bolsa) yPlastar (silos bolsa).

El propósito es instalar el concepto de siembra directa con tecnología de punta, asociados con semilleros y vendedores de agroquímicos de Kenia donde específicamente, se producirán, en forma simultánea, lotes aplicando tecnología y manejo propuestos por empresas y técnicos argentinos y lotes con técnicas que actualmente se aplican en el país africano. Así, se podrá evaluar el impacto del paquete tecnológico argentino en la condiciones de dicho país.

Con este viaje, se espera acelerar el proceso de difusión que se viene realizando mediante capacitaciones, charlas y visitas a campos e instituciones gubernamentales y ensayos de rendimiento de productos en organismos equivalente a las estaciones experimentales del  INTA locales.

Al término de la reunión el doctor Andrew Tuimur, gerente de la división técnica de ADC (Agrecultural Development Corporation) expresó: “tuve la oportunidad de visitar plantas de producción alrededor del mundo, pero por lejos vi en Rizobacter las mejores instalaciones. Tras esta visita mi empresa asignará mayor importancia a la inoculación, y avanzaremos en un acuerdo a futuro con Rizobacter”.