Empresa multinacional elige a la Argentina para producir autorradios con GPS

La multinacional Delphi, una de las fabricantes de autopartes más grandes del mundo, con 146.000 empleados, operaciones en 26 países y una facturación global de 14.000 millones de dólares al año, eligió a nuestro país gracias al trabajo de ingenieros argentinos.

Un equipo de 36 ingenieros argentinos de distintas especialidades desarrolló el diseño de la electrónica y las aplicaciones de software. El proyecto competía con China y ya fue presentado a Cristina Fernández de Kirchner y Débora Giorgi.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la autopartista global Delphi, quienes hicieron el anuncia de la fabricación de un modelo de autorradio con GPS en su planta de Tierra del Fuego, a través de la firma Famar.

Se fabricarán 80.000 unidades al año, de un modelo que contará con funciones de navegación satelital a través de un GPS, giróscopo, software de navegación y reproducirá audio y video en distintos formatos, como CD, DVD, USB y plataforma Apple.

La ministra de Industria, Debora Giorgi destacó que “la excelente calidad de nuestros recursos humanos permite que, como en este caso, ingenieros argentinos desarrollen productos tecnológicos de nivel mundial".

La fabricación de este nuevo autorradio comenzará en septiembre y contó con una inversión de $ 9 millones y será destinada en un 100 por ciento a la exportación principalmente a Brasil e Indonesia.

Famar, una firma creada en el país en 1960, forma parte de la multinacional Delphi desde  1998. La empresa desarrolla tecnologías electrónicas para automóviles y produce equipos originales para terminales como Fiat, Volkswagen y General Motors. En nuestro país tiene 412 empleados, de los cuales 319 trabajan en Tierra del Fuego, dedicados en esa provincia a la fabricación de autorradios y módulos electrónicos para sistemas de inyección y seguridad.