Premio Cita 2012 en Microbiología para Signum

Se trata del único bíoinductor del mercado desarrollado exclusivamente por Rizobacter Argentina S.A. Signum recibió el premio Cita por Innovación Tecnológica en la categoría Tecnología en Procesos de Microbiología . 

 

 

Se trata del único bíoinductor del mercado desarrollado exclusivamente por Rizobacter Argentina S.A. Signum recibió el premio Cita por Innovación Tecnológica en la categoría Tecnología en Procesos de Microbiología .

El presidente de la compañía, Ricardo Yapur, fue quien recibió personalmente la distinción en la ceremonia que se llevó a cabo en el marco de la Exposición Rural de Buenos Aires junto a medios de prensa, funcionarios y empresarios.

 Este galardón ha sido originado como un estímulo y un reconocimiento consagrado y de trascendencia internacional para empresas e investigadores independientes.

El objetivo es destacar los desarrollos que más contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro, en 17 categorías dentro de los rubros maquinaria agrícola, equipamiento, bioenergía y biotecnología. Un Comité de Expertos, conformado por profesionales independientes de reconocida trayectoria y representantes de INTA, CAFMA, AAPRESID, AACREA, ACTA, CASAFE, CAPROVE, ASA, INTI e IRAM, son los encargados de evaluar las presentaciones y de definir a los ternados y a los ganadores de cada rubro.

 En declaraciones, Yapur, aseguró "Signum es el resultado de trabajo y esfuerzo de mucha gente, fueron 15 años de investigación que permitieron el desarrollo de este producto sobre bases sólidas, y 6 años de validación en diferentes condiciones edafoclimáticas, compatibilizado con otros productos y fungicidas, hablan de su impacto en la práctica. Este premio es un reconocimiento a un desarrollo  que realmente  marca una innovación en microbiología agrícola.”

Signum crea un nuevo concepto en el tratamiento de semillas de soja. Actúa como generador de señales moleculares que activan de manera temprana procesos metabólicos en las bacterias y las plantas, lo que induce una mayor actividad rizosferica y se activan mecanismos de resistencia en la planta, todo lo que se traduce en una mayor fijación biológica del nitrógeno, dando como resultado plantas mejor nutridas capaces de tolerar condiciones críticas logrando un aumento en el rendimiento final del cultivo.