Anses firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El fin del acuerdo es llevar a cabo en forma conjunta un plan de mejora continua sobre las condiciones y medio ambiente laboral de los empleados de ANSES.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES firmó un convenio de colaboración institucional con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). A través de este acuerdo, se implementará un plan de mejora continua de las condiciones y el medio ambiente del espacio de trabajo en el que desarrollan sus tareas los trabajadores de ANSES.

Durante el acto, el funcionario aseguró: “Hay una gran responsabilidad signada por la vocación de servicio, que es atender de la mejor manera posible a los 22 millones de argentinos que se acercan todos los años a ANSES. Esto se hace gracias al esfuerzo, a la voluntad y al criterio de los empleados”. Y agregó que “existe un desafío para nosotros como organización: poder otorgarles las herramientas para que puedan brindarse plenamente a la sociedad. ANSES es de los trabajadores, jubilados, del Estado nacional y de todos los argentinos”.

También, se estableció un Comité de Seguimiento formado por un representante de ANSES y otro de la SRT, el cual coordinará un plan de trabajo y evaluará las actividades que se realicen dentro de este convenio.
De la firma del convenio participaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola; el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.

Los objetivos en la línea de trabajo son la realización de un diagnóstico técnico en salud y seguridad en el ámbito laboral, la elaboración de un plan de fortalecimiento y la planificación de tareas de capacitación para el personal de ANSES sobre el sistema integral de riesgos del trabajo.