Para afrontar el impuestazo

La Mesa de Enlace de Pergamino reacciona ante el aumento de impuestos con lo que también sabe hacer muy bien: prepararse para lo que se viene. Un actitud que debiera ser imitada por el resto del empresariado, que también es castigado por la llamada reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires.

La Mesa de Enlace Agropecuaria de Pergamino está organizando para este martes 26 de junio, a las 19, una charla informativa sobre los "alcances y acciones para afrontar el impuestazo", dando muestras que lamentablemente, además de protestar con legítimo derecho, el productor agropecuario debe adaptarse a los cambios que se vienen, en el contexto de una cosecha menguada por efectos climáticos.

Una actitud que debería adoptar el resto del empresariado de Pergamino también afectado por las recientes reformas impositivas (no la reforma) aprobadas por la legislatura de la provincia de Buenos Aires, ya que el paquete aprobado contempla, además del revalúo de los campos y el impuesto inmobiliario rural, el aumento o eliminación de exenciones del impuesto a los Ingresos Brutos en comerico mayorista y minorista, televisión paga y telefonía fija y celular, entre otros.

Atinadamente, la convocatoria de la gente del campo, es abierta a la comunidad y especialmente, claro, a los productores, pero también a abogados, contadores y técnicos.

Para esta evaluación de la reciente reforma impositiva en nuestra provincia, la Mesa de Enlace de Pergamino ha convocado a profesionales de su propio riñón: al contador Juan Daniel Alvárez, quien se referirá a la incidencia y alcances del impuestazo y al doctor Juan Pedro Merbilhaa, quien abordará los aspectos legales y posibles acciones para afrontarlo.

Alvarez es integrante de la Sociedad Rural de Pergamino, productor y, como profesional de ciencias económicas, un experto en cuestiones tributarias. Merbilhaa es, además de abogado, productor agropecuario y profesor universitario y actual asesor jurífico de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), entidad que presidió en los años 1979 y 1980.