Cayó la venta de autos usados en Abril

Según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de autos usados se contrajo 10,73 por ciento interanual en abril representando una baja de 0,76 por ciento en los primeros cuatro meses de 2012.

El organismo que nuclea a los concesionarios independientes dio a conocer que la baja del mes de abril fue más pronunciada respecto a marzo: 22,6 por ciento.

En abril pasado se comercializaron 120.252 unidades usadas mientras que en igual mes de 2011 alcanzaron las 134.708 unidades.

Así, desde enero a abril se vendieron 553.426 autos usados a través de concesionarias, mientras que en igual período del año anterior alcanzaron los 557.690 autos.

Los datos del informe coinciden con los que difundió la Asociación de Empresas Fabricantes de Automotores (Adefa) hace diez días, considerando que la producción de automóviles cayó casi un 25 por ciento interanual en abril.

En tanto, las ventas de autos cero kilómetro crecieron un 11 por ciento el mes pasado debido a la liquidación de stocks y a las múltiples facilidades del mercado concesionario.

El informe de CCA admitió que "el comercio de unidades usadas registró un estancamiento entre enero y abril últimos, con un nivel de ventas similar al de 2011". Pero la facturación aumentó un 15 por ciento por la suba del valor de las unidades por la inflación.

Según la Cámara del Comercio Automotor, las ventas de autos usados también se redujeron por las facilidades que los concesionarios otorgan para que los consumidores cambien sus autos o accedan al primero. Los mayores beneficios se dan para hacer frente a la baja de la demanda de 0 kilómetro. El titular de la entidad, Alberto Príncipe, aseguró que "debemos esperar a cerrar el primer semestre del año para tener una idea más clara de lo que se espera para este año".