Monsanto ofrece nueva opción comercial para su tecnología Intacta

intacta soja rr2

Los productores podrán pagar el CANON INTACTA en forma anticipada por hectárea sembrada con semilla de soja con tecnología INTACTA RR2 PRO®. La opción simplifica la logística ya que no requiere segregar las tecnologías al momento de la cosecha, almacenamiento y despacho. Se podrá  pagar un precio fijo por hectárea y entregar la producción sin cupo de toneladas.

Como parte del esfuerzo continuo que realiza Monsanto para ofrecer a los productores mayores opciones para acceder a la tecnología INTACTA RR2 PRO, la compañía presentó un nuevo programa comercial para el pago del CANON INTACTA en esta campaña comercial 2015/2016. Los productores que opten por participar de este nuevo programa comercial podrán pagar el CANON INTACTA según la cantidad de hectáreas sembradas con semilla de soja con tecnología INTACTA RR2 PRO. Se trata de una alternativa muy solicitada por los productores que se suma a las restantes alternativas de pago vigentes.

El nuevo programa comercial fue desarrollado como respuesta a aquellos productores que opten por fijar su costo por hectárea en función de sus rindes. Para aquellos productores que elijan participar de este nuevo programa comercial se requiere que  acepten los términos y condiciones aplicables y declaren el total de las hectáreas de soja a sembrar, especificando la superficie sembrada con semilla de soja con tecnología INTACTA RR2 PRO. El pago anticipado realizado bajo este programa habilitará al productor a entregar el grano de soja producido sin segregar hasta el 31 de enero de 2017, sin que se le exija pago adicional alguno en concepto de CANON INTACTA. El programa comercial prevé la realización de visitas a campo para verificar los datos declarados por el productor licenciado bajo dicho programa.

Los precios del canon INTACTA por hectárea para la campaña 15-16 son los siguientes:

o   Hasta el 23/12/2015  24 u$ por hectárea INTACTA RR2 PRO declarada.

o   Del 24/12/2015 al 31/1/2016 28 U$ por hectárea INTACTA RR2 PRO declarada.

Toda entrega de grano con tecnología INTACTA RR2 PRO que se realice con posterioridad al 31 de enero de 2017 estará sujeta al pago del CANON INTACTA vigente al momento la misma.

Adicionalmente, si el productor licenciado adquiere semilla de soja certificada con tecnología INTACTA RR2 PRO accederá a un descuento del 20% sobre el valor del CANON INTACTA aplicable al programa; dicho descuento aplicará exclusivamente sobre las hectáreas sembradas con semilla de soja certificada con tecnología INTACTA RR2 PRO (el productor podrá acceder a 1 ha con descuento cada 2 bolsas de semillas certificadas (40 kg) presentando la factura por la compra de la variedad al momento de la facturación).

Aquellos productores que no opten por participar de este plan comercial, seguirán teniendo la opción de pago anticipado del CANON INTACTA por tonelada y la de pago al momento de entregar el grano. Asimismo, se mantendrán vigentes los mecanismos de verificación de la tecnología INTACTA RR2 PRO en los puntos de entrega de grano de soja.  Recordamos asimismo que el uso legal de la tecnología INTACTA RR2 PRO, así como la posibilidad de acceder a las opciones de pago anticipado del CANON INTACTA, se encuentra sujeto a que el productor cuente con la correspondiente Licencia de uso de la tecnología INTACTA RR2 PRO.

Con este nuevo programa comercial, Monsanto ratifica su compromiso de buscar alternativas flexibles y atractivas para facilitar al productor el acceso a la tecnología INTACTA RR2 PRO que fue obtenida utilizando los métodos más modernos de transformación de plantas y selección de eventos y que ofrece una mayor productividad. El 85% de los productores que sembraron semilla de soja con la tecnología INTACTA RR2 PRO comprobaron un diferencial de rendimiento promedio de 321 kilos por hectárea a nivel país con respecto a la tecnología RR1. Asimismo, esta tecnología facilita el manejo gracias a menores aplicaciones y ahorro de costos ya que controla las principales orugas que atacan el cultivo y otorga un amplio control de malezas. La tecnología permite un ahorro total promedio de 1,5 aplicaciones de insecticidas por hectárea, que a su vez implica menor consumo de agua y combustible. Ambos valores surgen de ensayos relevados por Monsanto.

El reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria. Esta nueva opción para el pago del CANON INTACTA, sumada a las demás, contribuye a consolidar un sistema que aliente la incorporación de nuevas biotecnologías que permitan al productor mejorar la rentabilidad de sus campos.

Publicado el 2/112/2015