Se fue Melconián, llega González Fraga

GFraga

Nuevo cambio en el equipo económico de la Administración Macri en busca de mayor cohesión de equipo para enfrentar desafíos de un año eleccionario, con ansias de mejores números y cintura política.

 

En un proceso que parece se ha venido decantando en el primer año de la Administración Macri, se conoció hoy la renuncia del economista Carlos Melconián a la presidencia del Banco Nación, quien será reemplazado por Javier González Fraga, en un movimiento en línea con la intención presidencial de lograr un equipo más cohesionado y sin divergencias de opiniones entre sus integrantes.

Sin que deje de ser sorpresiva, la salida de Melconián parece lógica en el sentido de eliminar las internas, egos fuertes y pensamientos encontrados entre figuras de peso en la economía, en el mismo sentido que se produjo el alejamiento de Prat Gay.

González Fraga quién estará ahora al frente del Banco Nación, es un economista que en los primeros meses del gobierno no tuvo problemas de salir a enfrentar las críticas que llovían por el rumbo económico y es un aporte más de la cantera radical dentro de la alianza de gobierno.

Fraga es más bien del sector financiero, aunque tuvo su paso por el mundo empresario, y fue durante dos breves períodos presidente del Banco Central, entre 1989 y 1991 durante la presidencia de Carlos Menem.

González Fraga estará entonces, desde este año eleccionario, al frente de la entidad oficial más grande del país. Este reconocido economista hace poco no cayó muy simpático a los sectores fronterizos entre pobreza y clase media cuando dijo que el gobierno K le había hecho creer a la gente que podía comprarse un LCD o un auto, o algo por el estilo, que en lo político resultó una expresión de quien tiene menos tacto que un elefante en un cantero de pensamientos.

Publicado el 18/1/2017