Más que brote verde: ventas de autos en Pergamino creció 55% en marzo

AutosMarzoPergamino

Fue contra el mismo mes del año pasado. El acumulado en el primer trimestre marca una suba de 46%. A nivel país entre enero y marzo el patentamiento de camionetas del campo es 56% superior al promedio de los últimos cinco años para ese mismo trimestre.

 

Pergamino volvió a exhibir en marzo un aumento de patentamientos de vehículos Cero Kilométro en un porcentaje superior al promedio nacional.

Durante el tercer mes del año se registraron en Pergamino 219 unidades nuevas, lo que representa un crecimiento del 55% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se habían registrado 141 unidades, y una mejora del 30% contra febrero de este año, con 169.

Así lo informó a Economía y Empresas, la regional Buenos Aires Norte de Acara, la asociación de concesionarios, que indica además que el acumulado de ventas en el primer trimestre del año, 628 unidades, es un 46% superior al primer cuarto del año pasado cuando se habían registrado en nuestro distrito 430 vehículos.

Pergamino, como uno de los centros neurálgicos de la región más beneficiadas con el cambio de timón del gobierno de Macri, ha tenido en este aspecto una performance de crecimiento superior al promedio nacional, que fue del 36 y medio por ciento.

En el primer trimestre del presente año se patentaron 28.434 unidades de las seis camionetas de mayor uso en el ámbito rural versus 16.522 vehículos en el mismo período de 2016, según datos de Acara.

En un artículo al respecto, Infocampo señala también que las ventas del período enero-marzo de 2017 es 56% mayor al promedio que para ese mismo período arroja los últimos cinco años.

No tenemos los datos, pero no hay dudas que el fenómeno se repite mejorado para Pergamino y la región, como lo demostró un relevamiento hecho por este sitio en octubre pasado.

Publicado el martes 11/4/2017