MERCADOS 18/4/17

urna

Dólar sube por más compras. Comienza efecto elecciones?

 El dólar minorista repuntó 5 centavos este martes y finalizó a $ 15,55 según el promedio diario de cotizaciones que informa el Banco Central.

El dólar mayorista también quebró la racha de baja y ganó 9 centavos para cerrar en $ 15,30.

Esto ocurrió con plaza atenta a la licitación de Lebac de hoy después de la suba de 150 puntos básicos a la tasa de pases la semana pasada.

El dólar Banco Nación ganó 10 centavos y cerró a $ 15,50, mientras que el blue cotizó a $ 15,90 como valor indicativo para la ciudad de Buenos Aires.

Se produjeron hoy importantes órdenes de compra y, a pesar del mantenimiento de las condiciones de sobreoferta de divisas, algunos analistas están hablando de un dólar cercano a los 17 pesos por el clásico efecto de suba ante de las elecciones legislativas.

La suba del dólar en el mercado mayorista, sumando 10 centavos, activó importante suba de los bonos en dólares de hasta 1,7% este martes.

El índice Merval de principales acciones argentinas cayó por tercera jornada consecutiva, 0,4%, ante contexto de bajas generalizadas en los mercados mundiales ante creciente tensión geopolítica global.

El Banco Central decidió subir la tasa de Lebac al 24,25% anual para el plazo de 28 días, confirmó su presidente, Federico Sturzenegger, en la presentación de política monetaria del mes de abril.

De esta manera, el retorno de las letras en pesos del BCRA aumentó en 200 puntos básicos con relación a la licitación de marzo.

Las posiciones futuras de la soja en Chicago volvieron a bajar este martes, presionadas por las ventas de los fondos de inversión, provocando caídas de hasta 3 dólares por tonelada, mientras que incidió negativamente en la oleaginosa el anuncio de China de incrementar 8% el área sembrada con soja.

En el mercado local el poroto se mantuvo sin cambios a $ 3,500 la tonelada con entrega inmediata.

 

Publicado el martes 18/4/2017