Subió fuerte el dólar en repunte esperado

dolares

El efecto Sturzenegger se hizo sentir después de haber anunciado ayer que el Banco Central comprará más dólares para aumentar las reservas.

 

El mercado cambiario mostró este miércoles una importante reorientación hacia la suba, un día después que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciara que la entidad comprará divisas como parte de su política de aumentar reservas a un rango equivalente a entre el 10 y el 15 por ciento del PBI.

En ese contexto, en una reacción que ya se descontaba, el dólar minorista mostró una importante recuperación de 17 centavos desde el cierre de ayer martes para finalizar en $ 15,72 para la venta, según el promedio de cotizaciones informado a diario el por el Central.

Además del impulso de las declaraciones de Sturzenegger, vale decir que ya se notaba una mayor corriente compradora de ahorristas que algunos analistas adjudican a un efecto pre electoral temprano.

El dólar mayorista, por su parte, mejoró 9 centavos y cotizó al cierre a $ 15,39, con lo cual acumula una suba de 27 centavos en las últimas dos jornadas.

De esta manera, los valores del dólar se recuperaron de las marcadas bajas de comienzos de abril, pero sin alcanzar por ahora los máximos del año, en una jornada caracterizada con bruscos cambios hacia la suba y hacia la baja, marcando una indefinición general sobre su valor.

Finalmente el dólar Banco Nación ajustó con suba de 10 centavos, a $ 15,60 para la venta, mientras que el dólar blue acompañó la tendencia con valores un par de centavos por debajo de los $ 16, como valor indicativo para la ciudad de Buenos Aires.

 

Publicado el miércoles 19/4/2017