MERCADOS 25/4/17

Dólar sube en mercado volátil en búsqueda del equilibrio.

En un mercado que sigue volátil y sin definir niveles de equilibrio por ahora, el dólar recuperó posiciones este martes.

Así, en el segmento minorista, la divisa subió unos 5 centavos, para cerrar a $ 17,72 para la venta, según el promedio de cotizaciones que informa el Banco Central, cerrando así a su valor más alto de abril.

El dólar mayorista, en cambio, no alcanzó a recuperar la baja de ayer, aunque subió 3 centavos para cerrar a $15,42.

El dólar Banco Nación estuvo en $ 15,60 mientras que el dólar blue quedó en niveles parecidos a los de la víspera, 16,10 como valor indicativo para la ciudad de Buenos Aires.

El índice Merval de principales acciones argentinas sufrió toma de ganancias después de tres días de suba y perdió 0,2%, mientras que los bonos en dólares cerraron con resultados mixtos.

El Banco Central dejó estable el martes su tasa de política monetaria en el 26,25%, en un intento por mantener a raya la persistente suba de precios minoristas.

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron este martes con bajas de hasta 2 dólares la tonelada, ya que la siembra de la nueva campaña avanzó a mayor ritmo de lo que se esperaba.

Ante la baja externa, la plaza local tuvo una oferta mucho más flaca para la soja cuyo valor quedó en $ 3.600 con entrega inmediata y en 233 dólares con entrega junio.