MONSANTO LANZO LOS PROGRAMAS APRENDER EN ROJAS

MonsantoAprenderAbril17

Una iniciativa fruto de la coordinación empresaria, oficial y social, para promover la inserción laboral de miembros de la comunidad.

 

En la ciudad de Rojas, al norte de la provincia de Buenos Aires, se calcula que unas 200 personas mayores de 18 años, residentes en el partido, completen este año un curso de oficios, tales como auxiliar en electricidad domiciliaria, auxiliar en instalaciones sanitarias, computación y costura, fruto de un proyecto que incluye el aporte tripartito de empresa, organización social y municipio.

Se trata del programa "Aprender Más, Escuela de Oficios", presentado el 17 de abril en Rojas, como resultado del trabajo conjunto y la alianza estratégica de la Municipalidad de esa ciudad, la empresa Monsanto Argentina y la Fundación Oficios, con la intención de promover la capacitación y la inserción laboral de la comunidad.

Los cursos, que comenzarán el 2 de mayo, no requieren conocimientos previos ni materiales y/o herramientas de trabajo por parte de los alumnos, ya que los mismos serán suministrados por la organización.

El programa, que contó con una inversión  de 3 millones de pesos, integrará -junto a la ciudad- a todas las localidades del partido de Rojas: Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano y Sol de Mayo.

Los cursos tendrán una duración aproximada de cuatro meses, con clases que se dictarán entre dos y tres veces a la semana y con cupos de entre 20 y 25 alumnos y se desarrollarán en las instalaciones de Monsanto y en otros espacios dispuestos por el municipio y el Centro de Integración Comunitaria.

La inscripción, que comenzó el mismo día de la presentación, se mantendrá abierta hasta el 30 de este mes. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Formación Profesional, de 9 a 12 y de 14 a 19, en calle J.G.Muñoz 311, o también pueden enviar un correo electrónico a rojas@fundacionoficios.com, o bien llamar al celular de contacto 2475 401551.

Publicado el martes 25/4/2017