Extraordinario arranque de año para los patentamientos de vehículos en Pergamino.

PatPergFeb18

Con un 32,5% de aumento interanual en enero supera la performance obtenida a nivel nacional. Si bien el crecimiento tiene que ver con la demora de patentamientos para inscribir el vehículo en el nuevo año, la performance es un buen augurio para el resto de 2018.

 

Un gran arranque de año tuvieron las ventas de vehículos Cero Kilómetro en el partido de Pergamino, al patentarse 318 unidades, un 32,5% más que las 240 registradas en mismo mes de 2017.

Si bien es habitual la concentración de patentamientos en enero de operaciones acordadas en el año viejo, los tres Registros de la Propiedad del Automotor de nuestra ciudad están mostrando una performance superior a la alcanzada a nivel país, ya que durante el mismo mes el aumento de las ventas fue del 25% interanual.

Asimismo los 318 vehículos registrados en enero muestran un crecimiento notable de casi el 200% contra los 107 registrados en diciembre de 2017, según la información suministrada a Economía y Empresas por la regional Norte de Buenos Aires de Acara, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina.

Si se desglosa por marca a los patentamientos de enero, se comprueba que Renault, con 88 unidades vendidas y algo más de un 27% de participación del total, encabeza por lejos la lista, seguida por Chevrolet y Peugeot, con 42 y 42 unidades, respectivamente. Luego siguen: Ford con 30, Volkswagen 27, Fiat con 22, Toyota con 18, Citroen con 18 y Nissan con 11 unidades patentadas durante el pasado enero.

A nivel nacional, los vehículos patentados en enero fueron 118,924 unidades, lo que representa un aumento de 24,9% interanual y un récord mensual en la historia de la actividad.

Mientras que en 2017 se patentaron más de 900 mil unidades, con una suba del 27% contra 2016, los vendedores de autos calculan que este año terminaría con un nivel cercano al psicológico nivel de un millón de Cero Km puestos en las calles.

A nivel país, la marca más vendida fue también Renault, seguida por Volkswagen y Chevrolet, mientras que por modelo el número uno fue el Chevrolet Onix con el Toyota Etios y el Ford Ka completando el podio.

Publicado el 5/2/ 2018