ENCUENTRO BOMBERO INTEGRAL EN ROJAS

MonsantoBomberoFeb18

Participaron de una importante capacitación 32 cadetes de 14 cuarteles de la zona.

 

En la planta María Eugenia de la firma Monsanto, en Rojas, se dictó un importante curso a 32 cadetes de 14 cuarteles de bomberos de Rojas y localidades de la zona sobre "soporte vital básico y avanzado en el trauma".

La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Emme, una organización privada sin fines de lucro de carácter internacional, que brinda cursos en varios países americanos principalmente sobre emergencias y rescates.

Con el título de "Encuentro Bombero Integral", tuvo lugar el sábado y domingo pasados, en el marco de una iniciativa de Monsanto que busca, una vez más, fortalecer su compromiso con la seguridad, la salud y el medio ambiente.

Asistieron cuerpos de bomberos de Rojas, Gral. Arenales, Arribeños, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Ferré, Carabelas, Colón, Coronel Granada, Ascensión, Junín, Alberdi, y también de la localidad de El Socorro en el partido de Pergamino.

Los contenidos y herramientas brindados, a lo largo del entrenamiento, son fundamentales para todos aquellos que trabajan con pacientes críticos en el ámbito pre-hospitalario. La aplicación de procedimientos correctos de evaluación y tratamiento en la escena del accidente disminuyen en un 30 % las muertes y secuelas.

Los cursantes recibieron un entrenamiento que les brindó las herramientas necesarias para:

-Evaluar y manejar el escenario para poder acceder y trabajar pacientes críticos.

-Detectar y tratar las lesiones que comprometan la vida de la víctima o la viabilidad de sus miembros.

-Efectuar una correcta extricación, inmovilización y transporte del traumatizado.

-Entregar al paciente al hospital receptor, habiendo efectuado una correcta historia clínica, con la descripción exacta de los mecanismos lesiónales, el tratamiento efectuado y las escalas correspondientes.

-Comprender y entender las principales lesiones traumáticas que afectan al organismo, su reconocimiento y la manera en que pueden estabilizarse en el ámbito pre-hospitalario.

Con esta capacitación, Monsanto Argentina acompaña a aquellas instituciones que trabajan para mejorar los niveles de seguridad de las comunidades en las que se encuentra inserta.

Publicado el 25/2/2018