Pergamino tuvo un bimestre histórico en venta de autos

AutosBimestre

Fue algo superior al también récord a nivel nacional y reafirma optimismo del sector para completar un año 2018 muy bueno. La Asociación de Concesionarios destaca este arranque del año récord y la participación importante de utilitarios y camiones como signo de reactivación.

 

El acumulado del bimestre enero-febrero totalizó 518 unidades que, comparado con el mismo período del año pasado con 409 registros, arroja un crecimiento interanual del 26,6%.

La performance es ligeramente superior a lo ocurrido a nivel nacional, ya que el nivel récord de 188.953 patentamientos en enero y febrero, representó una suba del 22,6% contra mismo período del 2017, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Según la información suministrada a Economía y Empresas por Juan Motta, presidente de la Regional Buenos Aires Norte de Acara y reconocido empresario del ramo, los vehículos registrados en Pergamino durante febrero totalizaron 200 unidades que, comparadas con las 169 de febrero pasado, marcó un mejora del 18%. En enero se habían inscripto en los tres Registros del Automotor de Pergamino 318 unidades.

En todo el territorio nacional, febrero fue también récord con 68.406 vehículos patentados que sumados al también récord de enero, "completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector, con lo que este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018” destacó Dante Álvarez, Presidente de ACARA.

Por su parte, Juan Motta confirmó a Economía y Empresas el entusiasmo de los concesionarios de distintas marcas que tienen su cabecera en Pergamino, pero con un área de ventas que abarca varios partidos del norte bonaerense, en donde puede apreciarse una política de ventas agresiva, atendiendo distintos segmentos de potenciales compradores y en un mercado dinámico que siempre ofrece cambios y también disfruta de los que aparecen, como la suba del dólar que abarata el precio de los autos en esa moneda.

Como otra característica de este arranque del año, Dante Alvarez, presidente de Acara, señaló como notable que el sector de los camiones y utilitarios "muestra una reactivación muy marcada, el 2017 fue el mejor año de ese segmento desde el año 2000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas”.

En cuanto a las motos, el número de unidades patentadas durante febrero de este año ascendió a 56.925 , lo que muestra un crecimiento del 16,9% contra mismo mes de 2017, cuando se habían registrado 48.713 unidades.

El acumulado del año alcanza ahora las 132.337 unidades y muestra un crecimiento del 17,9%, comparado con el mismo periodo de 2017. con 112.225 patentamientos.

Al respecto, el presidente de la división motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, también empresario del rubro de Pergamino, dijo que "la firma de acuerdos de financiación, propuestas impositivas razonables, capacitación y campañas de seguridad vial, serán los grandes objetivos por reforzar durante este año”.

El ex rallysta Dakar también insistió en que harán "un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo y seguir trabajando en la profesionalización de un sector cada vez más formal y previsible".

Publicado el 10/3/2013