CLIMA ADVERSO RESALTA TECNOLOGIA

MonsantoExpoAgro 

El presidente de Monsanto, Juan Farinati, dijo en Expoagro que la tecnología se valora más en climas adversos que en abundancia.

 

En un ejemplo práctico de que las adversidades pueden ser también oportunidades, el presidente de Monsanto Argentina, afirmó en la mega muestra agropecuaria ExpoAgro (que finalizó este viernes en San Nicolás) que "la tecnología se valora mejor en climas adversos".

Demostrando, además, que por conocido no deja de ser un argumento efectivo, Juan Farinati destacó que "la tecnología tiene más valor en climas adversos que en la abundancia; es por ello que tenemos que estar preparados para situaciones extremas, como por ejemplo en esta sequía que estamos sufriendo en el país. Nosotros acompañamos y compartimos la preocupación de los productores en este tema. Es por ello que siempre estamos desarrollando soluciones que estén a la vanguardia".

Durante la muestra, Monsanto presentó su programa Soluciones Monsanto que se basa en los cinco pilares que son los maíces Dekalb, la biotecnología Intacta y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.

Farinati se preocupó también en dejar claro que el uso de las tecnologías, el manejo agronómico y la rotación son aspectos clave para lograr mayores rindes en forma sustentable.

En ese sentido, el presidente de Monsanto no dejó de mencionar el incremento del área de siembra de maíz que se viene dando en Argentina.

Pero también, habló de una agricultura más sustentable trás la eliminación de las retenciones decididas por el gobierno nacional, política que es acompañada por la empresa.

Farinati recordó al respecto que "se invirtieron más de 200 millones de dólares para acondicionar la planta de maíz de Rojas y poder triplicar la oferta de semillas". "Por otro lado -agregó- se otorgó financiamiento indirecto a través de tarjetas de crédito por unos 322 millones de dólares".

Esta empresa líder en innovación para la agricultura participó de la edición 2018 de ExpoAgro, entre el 13 y el 16 de marzo, mostrando a los productores el programa de Soluciones Monsanto.

El presidente de la firma destacó que "la incorporación de herramientas digitales a las prácticas de manejo permite aumentar el rinde con un uso más eficaz de los recursos". Sostuvo que se están observando casos en los que productores que utilizaron las recomendaciones de Prescripciones Dekalb “se beneficiaron con un 8% de aumento en los rindes de maíz, con un 40% de reducción del riesgo”.

A su vez, explicó que el uso de las tecnologías sumadas a los procesos de información, y las buenas prácticas de manejo, realmente hacen la diferencia.

“Sabemos que para los productores no es bueno tener años como éste, pero estamos muy orgullosos de poder contribuir con tecnologías que les permitan lograr los mayores rindes posibles en un año tan difícil”, enfatizó.

Finalmente, Juan Farinati anticipó que la compañía está trabajando para el lanzamiento en dos años de una nueva biotecnología en maíz, que incorporará un evento adicional para la protección de insectos; y también seguirá apostando muy fuerte a la tecnología Intacta en Soja.

Publicado el 16/3/2018