Duro comunicado de Federación Agraria sobre caminos rurales y la inseguridad en Pergamino

FAAreclamoJun18

La entidad critica la política municipal respecto a los caminos rurales con el argumento que los recursos recaudados a través de la Tasa Vial no se destinan para su fin específico. En la misma comunicación advierte también sobre la inseguridad. El Estado cada vez más eficiente para recaudar distintos impuestos, pero sin un equivalencia adecuada en los servicios que debe prestar, es la historia que se repite en este caso, por más que se le dé vueltas, como el caballo de la noria al que aluden los federados de Pergamino.

 

"El partido de Pergamino tenía el orgullo de ostentar una de las redes de caminos rurales mejor mantenida", pero aunque "el sistema y la vocación de los agricultores sigue vigente" desde el municipio "no se destinan los recursos que se recaudan para tal fin y se esquivan las decisiones para buscar las soluciones", expresa un comunicado de la filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA).

La dura comunicación enviada a economiayempresas.com.ar, hace alusión al "caballo de la noria" para afirmar, por analogía, que "los chacareros nos sentimos como ese caballo, damos vueltas y vueltas a lo mismo sin obtener ningún resultado".

El parque de maquinaria para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales "amontona años y abandono, mientras nos toca siempre la fila de pagar, sin saber claramente ni el monto recaudado ni el destino del pago de la Tasa Vial", agrega la entidad que en Pergamino preside Sebastián Campo.

También menciona el parte de prensa a la inseguridad "desbordada ya no solo en la ciudad" ya que "se vive lo mismo en los pueblos de campaña y en las chacras" donde el delito rural "obligó a muchos a dejar de lado producciones familiares e, incluso, emigrar a la ciudad a buscar refugio".

"Las advertencias que sostenidamente venimos realizando como entidad desde hace ya mucho tiempo, desgraciadamente las vemos concretarse cual predicción cumplida de algún vidente de turno. Vivimos en un partido en la que nos es imposible separar lo rural de lo urbano y en la que el conjunto de pergaminenses nos resistimos a perder la tranquilidad y cambiarla por rejas o fortines", sentencia la FAA en Pergamino. 

Entre otros conceptos, el comunicado de los federados de Pergamino concluye que "infraestructura, móviles, equipamiento, capacitación, nada ha progresado al ritmo del incremento de los impuestos, ni en infraestructura ni en seguridad", para rematar que "lo único que se mantiene inalterable es un relato que tienen tantas diferencias entre lo que se dice y lo que se hace que nos deja con la certeza que si hubo un cambio, fue para profundizar esa distancia".

Publicado el 14/6/2018